Asesoramiento Económico Financiero, Contabilidad y Mercantil

Asesoramiento contable general. Cierres contables del ejercicio, revisión de saldos, tablas de amortización de activo fijo, cierres fiscales de Impuesto de Sociedades e IVA.

Realización de la contabilidad. Registro de ingresos y gastos, cobros y pagos, conciliaciones bancarias. Mantenimiento del libro diario de contabilidad, emisión de libros de contabilidad y Cuentas Anuales. Control de cartera de cobros y pagos a corto plazo, detalle de vencimientos para la gestión financiera a corto plazo.

Informes para la planificación financiera a medio y largo plazo, presupuestos de capital, planes de tesorería y estados financieros previsionales.

Análisis de rentabilidad, organización contable para la contabilidad de costes, cálculos de puntos muertos o umbrales de rentabilidad, del grupo y por puntos de ventas o centros de coste.

Auditorias internas. Revisión de procesos administrativos y propuesta de procedimientos para la mejora de la calidad del trabajo administrativo y el control de la dirección.

Legalización de libros de contabilidad y tramitación de depósitos de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Asesoramiento general de derecho mercantil, operaciones societarias de constitución, fusiones, escisiones, separación de socios, modificaciones de estatutos, nombramiento y atención de los Auditores de Cuentas. Secretaria en juntas de socios.

Valoración financiera y aspectos comerciales en contratos mercantiles: préstamos, pólizas de crédito o descuento, leasings, factorings, confimings, seguros de caución, arrendamientos, compraventas. Contratos privados o en escrituras públicas, Compraventas internacionales, importaciones y exportaciones, Seguros de crédito.